viernes, 25 de abril de 2014

Como crear a tu dragón

¡Buenas! Prometí que me pasaría con más detalles sobre el Stop Motion y aquí estoy, dispuesta a contaros uno de los puntos en los que más me he divertido y que he titulado "Como crear a tu dragón" y es que no es un trabajo en el que se inviertan pocas horas.
Antes de empezar, se hicieron varios bocetos útiles para ver las piezas que se han de sacar.
Bien, para empezar hago una lista de los materiales que empleamos para hacer a nuestro protagonista:

1. Leotardos rojos de los chinos (o cualquier tipo de tela preferiblemente algo elástica)
2. Cartulina.
3. Tijeras y pegamento.
4. Alambre y alicates
5. Algodón, aguja, e hilo.
6. Botones

Paso 1:


  • Primero se dibujan las piezas en el trozo de tela que vayamos a usar, hay que tener en cuenta que son dos piezas para formar cada parte, es decir, dibujamos dos veces el cuerpo, los veces la pierna izquierda trasera, dos veces la derecha, ect.
  • Una vez recortadas las piezas, empezamos por ejemplo, juntando las dos piezas que harán la pata izquierda trasera, la cara que ponemos hacia fuera es la que no queremos que se vea después. Entonces empezamos a coser ambas piezas entre sí por el borde. Dejando un trozo abierto sin coser.
  • En nuestro caso, al utilizar un leotardo, lo que hicimos fue cortar el trozo del pie para hacer el cuerpo central, con lo cual no hizo falta hacer dos piezas.


Paso 2:


  • Cuando tenemos las dos piezas cosidas, aprovechamos (perdón por la falta de ortografía en el dibujo) el hueco sin coser para darle la vuelta como si fuese un calcetín, de este modo, queda hacia afuera la parte que queremos que se vea y oculta la costura y el recorte de la pieza, para mayor discreción, es preferible que el hilo empleado sea del color de la tela.
  • Metemos algodón por el hueco a las piezas a modo de relleno.
  • Nosotras introducimos también algo de alambre a cada pieza, para poder mover las extremidades y que se queden fijas para el Stop Motion, pero no es realmente necesario.


Paso 3:



  • Se cosen las extremidades al cuerpo asegurándose de que queden bien fijas.

Paso 4:


  • Para hacer las alas, lo que hicimos fue trenzar alambre fino con la ayuda de los alicates, haciendo dos trenzas (una para cada ala) que doblamos por la mitad y acabamos enroscando en espiral para evitar pincharse.
  • Cogimos cartulina e hicimos dobleces iguales, al estirarlo la cartulina queda con pliegues escalonados. Plegamos la cartulina a modo de abanico y pegamos el extremo derecho e izquierdo a la trenza de alambre.  Repetimos este paso para hacer la otra ala.


Paso 5:

  • Cosimos el extremo del alambre que no va en espiral al cuerpo del tragón.
  • Cosimos botones en el rostro del dragón que hiciesen de ojos y virutas de aluminio enroscado para hacer los cuernos (también podría haber sido alambre, por ejemplo)
  • Para hacer la boca y las garras, lo que se hizo fue coser hilo negro en zig-zag.


¡Fin!:

¡Listo para la sesión de fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario