lunes, 16 de junio de 2014

practica 3





¡Bueno, aquí está la última práctica de Mashup! Hay que decir que no fue nada fácil sacar una idea para este montaje de vídeos, entre todas las del equipo hemos invertido varios días en elaborar algo similar a un guión y aún así se ha modificado durante el proceso hasta llegar a ser lo que se puede ver en la cabecera de esta entrada.
Una de las condiciones de las que partimos, fue la de mezclar fragmentos de vídeo encontrados por internet con material propio, para solventar la problemática de la iluminación, optamos en un primer momento por hacer un montaje a partir de cine en blanco y negro, pero esta idea se desechó rápidamente.

El tema a tratar fue el de la locura, algunas de las películas que vimos para este primer concepto fueron "Alguien voló sobre el nido del cuco", "El resplandor", etc.






Sin embargo cambiamos esto por algo que nos inspiraba más posibilidades, escenas de risas, y a partir de ahí repartimos una serie de películas y actores que pudieran valernos y tras ver películas y también series muy diversas.
                                   

Nos detuvimos a cortar las escenas y encajarlas como las piezas de un puzzle, lo que quedaba mejor, donde podíamos hacer multipantalla, y sobre todo, qué material debíamos gravar con la cámara.
Para esto, se presentaron voluntarias como actrices dos miembros del grupo, Cristina y Silvia, se gravaron sus escenas y se cortó lo más conveniente, se arregló la iluminación por medio de filtros del programa con el que trabajábamos, el Premier, y se ajustó el sonido para cuadrar el material propio con el reciclado de la red.
Al final, creo que la elaboración de este Mashup ha sido algo entretenido que nos ha llevado algún quebradero de cabeza, pero al tratarlo con un tema y escenas amenas para nosotras hemos conseguido hacerlo llevadero y practicar con el programa sin aburrirnos ni conflictos, llevando el trabajo a la par para el mejor resultado posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario